La aguja más fina.

Por Lorenzo Hernández • 27 jun, 2007 • Sección: Hablar de Ciencia, Tecnología

agujas.miniatura La aguja más fina.Anoche Manolo Hernández Hurtado, director y presentador de la “Noche menos pensada” (blog) contaba una pequeña historia para reflejar que Japón siempre va un paso por delante de los demás en tecnología:

Al parecer EE.UU., Francia, Rusia y Japón se propusieron hacer la aguja más fina del mundo. Francia hizo una aguja muy pequeña, finísima. Rusia superó el reto y la hizo aún más fina. Pareciendo imposible, EE.UU. la hizo más fina que Rusia, casi invisible. Parecía que no se podía superar el reto. Pero siempre está Japón con su tecnología más avanzada que la del resto. Japón no hizo una guja más fina que la de EE.UU. sino lo que hizo fue perforarla. Perforo la aguja más fina del mundo.

Contó esta historia porque estaban hablando sobre que, como siempre, un artículo tecnológico cuando sale al mercado es caro. Por ejemplo, si EE.UU. saca al mercado un artículo tecnológico nuevo, seguramente sea muy caro. Rusia es posible que lo mejore, pero luego llega a manos de Japón que, con su tecnología avanzada, hace que se abarate el coste y sea un artilugio accesible a todos los bolsillos.

pixel La aguja más fina.

3 comentarios »

  1. Ahora, la cosa es… ¿cuándo van emplear esas agujas para pincharte para sacarte la sangre o vacunarte? La medicina usa unas agujas del copón… ¡Matasanos! :D

  2. Todo llegará, todo llegará.

  3. Realmente la nota no es muy buena. No veo en donde se hable de ciencia,habla de como compiten algunos paises. No dice el tamano de las agujas ,ni para que fueron hechas.

Escribe un comentario