Rita Levi: “El arte de vivir”. Galeano no olvida a los científicos.

Por Lorenzo Hernández • 6 jun, 2012 • Sección: Breves Historias, Científic@s, Libros

los hijos de los dias 9788432316272 Rita Levi: El arte de vivir. Galeano no olvida a los científicos.

Una de las muchas cosas que me gusta de Galeano es que a la hora de contar historias no se olvida de los científicos, inventores e incluso fenómenos propios de la ciencia que cambiaron el mundo y llevaron a cabo revoluciones. De esta manera, Galeano suele reflejar en sus obras que podemos aprender, además de sus descubrimientos,  de sus vidas y reflexiones. En su último libro, “Los hijos de los días“, se acuerda de Giordano Bruno, Girolamo Cardano, Charles Darwin, Erasmus Darwin, Rene Descartes,  Albert Einstein, Eratóstenes, Galileo Galilei, Gutenberg, del cometa Halley, Johannes Kepler, Isaac Newton, Alfred Nobel, Blaise Pascal, Linus Pauling, Ramón y Cajal, Antonie van Leeuwenhoek, de la Vía Láctea, Werner von Braun, James Watt, los hermanos Wright, Rita Levi Montalcini y de alguno más que me dejo.

Con el permiso de Galeano os dejo “El arte de vivir” que en este caso no habla de un científico sino de una científica: Rita Levi Montalcini.

El arte de vivir.

En 1986, el Nobel de Medicina fue para Rita Levi Montalcini.

En tiempos difíciles, durante la dictadura de Mussolini, Rita había estudiado las fibras nerviosas, a escondidas, en un laboratorio improvisado en algún rincón de su casa.

Años después, tras mucho trabajar, esta tenaz detective de los misterios de la vida descubrió la proteína que se ocupa de multiplicar las células humanas, y recibió el Nobel.

Ya rondaba los ochenta años, y decía:

-El cuerpo se me arruga, pero el cerebro no. Cuando sea incapaz de pensar, sólo quiero que me ayuden a morir con dignidad.

rita levi montalcini1 Rita Levi: El arte de vivir. Galeano no olvida a los científicos.

Rita Levi Montalcini

Para ver más historias científicas de Galeano pincha aquí.

pixel Rita Levi: El arte de vivir. Galeano no olvida a los científicos.

Etiquetado con: , ,

2 comentarios »

  1. Acabo de encontrar este blog, y es verdaderamente espléndido! Felicitaciones por su obra c:

  2. Muchas gracias. Se hace lo que se puede. Espero que lo sigas visitando.

    Saludos.

Escribe un comentario