Pros y contras de casarse. Según Darwin.
Por Lorenzo Hernández • 14 Feb, 2009 • Sección: El año de Darwin, Textos OriginalesDarwin también se enamoró y pensó en el amor. En 1838 escribió una famosa lista sobre los pros y contras de casarse.
«Razones para no casarse: libertad para ir adonde uno quiera; elección de Sociedad y algo de ella. – Conversación de hombres agudos en clubes – No obligación de visitar a parientes, y de ceder a cualquier fruslería. – tener el costo y la ansiedad de los hijos – quizás discutir – Pérdida de tiempo. – no poder leer en las tardes – gordura y ocio – Ansiedad y responsabilidad – menos dinero para libros.»
En cuanto a los argumentos para casarse, mencionó: «Hijos – (si quiere Dios) – Compañía constante (y amistad en la vejez) que se sentirá interesada en uno, – objeto a ser amado y con quien jugar. – en todo caso mejor que un perro». Consideró también entre los posibles beneficios del matrimonio «los placeres del cotorreo femenino», aunque a fin de cuentas apuntó que la boda implicaría «cosas buenas para la salud de uno pero una pérdida terrible de tiempo».
Cuando escribió estos apuntes, Darwin tenía 28 años y había regresado de su épico viaje a bordo del Beagle. Pero a fin de cuentas, en 1839 se casó con su prima Emma Wedgewood y no parece habérselo pasado tan mal: el tímido científico tuvo con Emma diez hijos en la vastedad de Down House. Véase, como postre, lo que comentó Darwin a propósito de su primer hijo, William Erasmus, nacido el 27 de diciembre de ese año de 1839: «Durante la primera semana, bostezó, se estiró como un viejito – sobre todo las extremidades superiores – le dio hipo – estornudos». Lo dijo John van Wyhe, director del proyecto, éste es «el verdadero Darwin».
Por cierto, feliz día de San Valentín.
Vía: www.milenio.com
EL CUENTO DE AMOR MÁS BREVE Y HERMOSO DEL MUNDO
Había una vez un hermoso príncipe que le preguntó a la bella Princesa:
– ¿Te quieres casar conmigo? – Y ella le respondió: – ¡¡¡NO!!!
Y el príncipe vivió feliz por muchos años yendo a pescar, a cazar y al bar
todos los días con sus amigos y tomaba mucha cerveza, vino y cava, se ponía
hasta las orejas de copas cuantas veces quería. Jugaba a la Play y comía
caviar porque le alcanzaba la pasta para eso y mucho más. Dejaba la ropa
tirada en la silla del comedor y follaba con mujeres de la noche y vecinas
y amigas y…. No tenía que competir con vecinos y amigos por el mejor
coche, el mejor lugar de vacaciones, etc…
Y se tiraba pedos a mansalva y meaba salpicando la tapa del inodoro y con
la puerta del baño abierta. Cagaba leyendo sin límite de tiempo y cantaba
eructando y se rascaba los güevos. Escuchaba música a pleno volumen y veía
fútbol todo el fin de semana… y no le tocaban las pelotas!!!!.
FIN
Se me han saltado las lágrimas.