Benjamin Zander: Musica clásica con los ojos brillantes.

Por Lorenzo Hernández • 13 jun, 2009 • Sección: Conferencias TED, Enseñanza, Música, Vídeos

“Yo tengo una definición del éxito. Para mí es muy sencillo. No se trata de riqueza, de fama y de poder. Se trata sobre cuántos ojos brillantes tengo alrededor” . Benjamin Zander.

Esta frase puede ser el resumen de la charla que a continuación podéis ver en el vídeo. Benjamin Zander nos hace sentir la música clásica y nos trasmite el sencillo y difícil mensaje de que el éxito está en hacer felices a las personas que están a nuestro alrededor. Debemos de intentar que nuestros alumnos, nuestros hijos o nuestros amigos se emocionen con nuestras palabras o nuestros actos.

Benjamin Zander es un director de orquesta británico-americano. Es el director de la orquesta Filarmónica de Boston y miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra. Es muy conocido por sus interpretaciones de la música del período Romántico y de principios del siglo XX, en particular de la obra de Gustav Mahler. También tiene una amplia carrera dando conferencias sobre liderazgo y es co-autor con su pareja, Rosamund Stone Zander, del libro El Arte De Lo Posible (en inglés The Art of Possibility: Transforming Professional and Personal Lifeclip image001 Benjamin Zander: Musica clásica con los ojos brillantes.) que ha sido traducido a 17 idiomas. Como dice El Profe López, en esta conferencia, Benjamen Zander ofrece agudos comentarios sobre el significado del liderazgo y la entrega, en una magnífica demostración de cómo la apreciación atenta puede dar al oyente toda la riqueza de la música clásica. Esta charla fue dada en Monterrey, California en febrero del 2008, en la conferencia anual de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED).

Disfrutadla.

pixel Benjamin Zander: Musica clásica con los ojos brillantes.

Etiquetado con: , , ,

2 comentarios »

  1. ¡Excelente video!

  2. Es muy buen video para aprender a apreciar la música clásica.

Escribe un comentario