¿Qué le preguntarías a Walter Lewin?

Por Lorenzo Hernández • 9 feb, 2012 • Sección: Divulgación Científica, Eventos, Hablar de Ciencia, Libros, Vídeos

PORTADA LIBRO 9788499921549 MAX ¿Qué le preguntarías a Walter Lewin?

Para quien no lo conozca, Walter Lewin es, como dice Amaizing.es, el mítico profesor del MIT en cuyas clases de física nunca te aburrirás. Sus 94 clases, subidas a Internet, tienen un millón de visionados al año, incluidas varias visitas por el mismísimo Bill Gates. En diciembre de 2007 apareció en la portada del New York Times un artículo que lo calificaba como “estrella de la red” de MIT. Sus clases están disponibles en OpenCourseWare del MIT, en Youtube; iTunes U y Academic Earth.

Walter Lewin hablará sobre “La muerte de las estrellas y el fin de sus días” en CosmoCaixa (Barcelona) el miércoles, 15 de febrero, a las 19:00 horas.

Vamos al tema.

La Editorial Debate, que apuesta por la divulgación científica en español (también patrocinará uno de los tres Premios Nikola Tesla de divulgación científica) ha querido que cuatro blogueros se reúnan con Walter Lewin, antes de la conferencia, para charlar con él. Uno de esos privilegiado soy yo. Tengo mis propias preguntas, que si puedo se las plantearé, pero me gustaría compartir con vosotros esta oportunidad y trasladarle, si me fuera posible, vuestras preguntas e inquietudes.

¿Te interesa? Deja tu pregunta en un comentario.

Para el que no lo haya visto aún en acción:

Tambiés es muy famoso el método de hacer líneas en la pizarra:

pixel ¿Qué le preguntarías a Walter Lewin?

Etiquetado con: , , ,

9 comentarios »

  1. Pues viendo el último vídeo, yo le preguntaría que cómo lo hace, claro..esas rayas discontínuas tan magníficas..

    Bromas aparte, seguro que va a ser muy interesante. Cuéntenos luego..

    Un saludo

  2. jaja, pues sí. No me vengo sin saberlo.

    No lo dudes, pondré en el blog todo lo que aprenda.

    Saludos.

  3. El profesor Lewins ha sido contemporaneo de otros grandes profesores y divulgadores como son el profesor Sagan y el profesor Asimov siendo las clases de este ultimo también muy populares. Además coinciden en su amor por la historia y el humanismo. Mi pregunta es ¿Conoció personalmente a estos dos profesores?¿Qué clase de relación tenía con ellos y si ha servido de inspiración la prolifera obra divulgativa de de Asimov y Sagan? Y por último, ¿siento algún tipo de interes por la ciencia ficción y su repercusión social?

  4. No he podido aun leerme el libro y hasta el jueves creo q no podre ni empezarlo. Aun asi creo q esas preguntas no se responderán leyendo el libro. Espero Lorenzo que como seguidor de Asimov y Sagan te interesen las respuestas tanto como a mi. ;)

  5. Claro primo.
    Ya tengo unas cuantas, a ver si puedo planteárselas.

    En este post puse un vídeo de preguntas de su público: http://www.cienciaonline.com/2012/02/12/turno-de-preguntas-en-la-clase-de-walter-lewin/

    Ya te contaré cuando lo haya conocido.
    Ya me dirás si te ha gustado el libro y, efectivamente, no responde a esas preguntas.

  6. Yo le hubiera preguntado si ha pensado alguna vez en que tal vez la propia Tierra, la luna y todos los planetas son en realidad estrellas en una fase de su vida. Quizás el efecto que tiene la Luna sobre la Tierra y el hecho de que siempre veamos su misma cara se deba a que Luna y Tierra son estrellas binarias.
    El agua congelada descubierta en varios satélites y planetas tiene su procedencia del hidrógeno, que es el elemento principal de una estrella.

  7. Mi asociación y yo le debemos a este hombre parte de nuestra idea y proyecto que tenemos en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. La Biblioteca Visual Clases, es algo parecido y mucho menos expectacular jejejejeje. Por si alguien quiere verlo dejo el humilde link: http://icplus.eps.ua.es

  8. Es muy difícil compararse con el MIT por los recursos y los profesores de los que dispone. Pero cualquier iniciativa como la que habéis emprendido es de alabar y agradecer.

    La tecnología ha conseguido que podamos disfrutar de las mejores clases y conferencias del mundo desde el sofá de nuestra casa.

    Un saludo Anes y mucho ánimo para seguir con vuestra iniciativa.

  9. [...] editorial Debate ha tenido la amabilidad de regalarme, como ya hizo con “Por amor a la física” de Walter Lewin, “El fin de la ciencia“, el último libro de Manuel Lozano [...]

Escribe un comentario